Home / Quiénes somos / Cuidadores de colonias

Control de Colonias

Los gatos feral o gatos de colonia no están socializados con los seres humanos y por lo tanto no son adoptables. Aparecen por el abandono de gatos domésticos y se convierten en gatos silvestres después de vivir un tiempo para sí mismos o son gatos descendientes de otros gatos feral.

En el caso de identificar cachorros nacidos en una colonia, el periodo de socialización con humanos es entre las 2 y las 9 semanas de vida. Si se pasa este periodo su hogar ya es el aire libre.

Varios ciudadanos (alimentadores) cuidan de estas colonias de gatos repartidas por toda la ciudad con el apoyo de Progat SBD y del Ayuntamiento de Sabadell.

Siempre se intenta no retirar los gatos de la calle ya que no representa ninguna solución. Se aplica el método CER (Captura-Esterilización-Retorno) sobre las colonias de gatos.

Una vez capturados los gatos, se les somete a una revisión veterinaria, se esteriliza, se les hace una pequeña marca en la oreja y se devuelven al espacio donde han sido capturados.

Una vez se ha identificado una colonia felina, los voluntarios referentes habilitan la zona para la plena seguridad de los gatos que conviven. Los alimentadores ponen comida y agua regularmente a las colonias de las que se hacen cargo. Cabe destacar el esfuerzo que realizan, en tiempo, económico y a nivel personal ya que el alimento el costean ellos mismos, se preocupan cuando ven uno de los animales enfermo, atropellado, etc.

Se habilitan espacios donde los gatos pueden acogerse en caso de mal tiempo.