Tal y como te habíamos ido dejando ver desde Progat Sabadell iniciamos un nuevo proyecto que nos hace muchísima ilusión.

Todas y todos sabéis que nuestra tarea principal es gestionar y controlar los gatos ferales de las diversas colonias de Sabadell. Pero, desgraciadamente, esta tarea no es siempre suficiente. A menudo nos encontramos en situaciones muy diversas donde cuesta entender qué hacemos o cómo respetar a los gatos de la ciudad.

Actualmente somos un equipo que creemos firmemente en la educación hacia las colonias felinas y el bienestar animal en general. Creemos que es importante abrir ventanas y puertas para crear conciencia y que la población sea más sensible y más empática con los animales y, en consecuencia, también con las personas.

Con el nombre “Decoramos mundos felinos” iniciamos un proyecto donde queremos entrar en las escuelas de Sabadell para crear esta conciencia ya desde bien pequeños.

Dentro de “Decoramos mundos felinos” queremos crear actividades diversas donde los niños puedan participar, conocer las colonias felinas, hacérselas suyas y amarlas.

La primera actividad, que apenas ponemos en marcha esta semana, es la de decorar los dos últimos Cathoteles que irán en dos colonias de la ciudad.

Iniciamos un proyecto piloto donde los niños y niñas de 4º de primaria de la escuela Cataluña se adentrarán en el mundo de los gatos ferales y conocerán de primera mano qué es un cathotel, para qué sirve, el concepto de colonia felina, sus necesidades y sus peligros, como gestionarlas (método CER) y quién se encarga de hacerlo. Conceptos como libertad animal, convivencia responsable hacia los animales de nuestra familia y sus necesidades básicas serán los tratados en dos pequeñas charlas que iniciarán el proyecto junto con @escolanimal.

A lo largo de esta semana te iremos informando de cómo va todo. Esperamos y deseamos que esta pequeña semilla que apenas empezamos a plantar, crezca y se haga grande, con raíces firmes y despegando bien arriba hacia el cielo. Todos saldremos ganando si creamos una sociedad más justa con todos los animales.