Las casas de acogida son uno de los pilares de Progat Sabadell. Cuando un gato es rescatado, lo llevamos inmediatamente al veterinario para que le haga una revisión y determinar su estado de salud.
Los gatos abandonados suelen ser muy cariñosos pero lamentablemente algunos se encuentran muy asustados y en estado de shock por la situación que han vivido.
Para nosotros, la casa de acogida es el comodín para que el gato supere el trauma de pasar de una vida idílica a ser abandonado y donde sentirse querido hasta ser adoptado.
En este hogar provisional, tiene que ser tratado como uno más de la familia y se le deben que cubrir las necesidades básicas que requiera (alimentación y agua, lugar donde dormir, arenero, medicación, visitas al veterinario, juego, compañía, afecto…).
A veces buscamos casas de acogida con experiencia, porque pueden ser gatos traumatizados, con algún problema de salud o que requieren cuidados especiales. Otras, son gatos o gatitos, sin ningún problema, que únicamente necesitan cobijo mientras esperan a ser adoptados.
Es una opción que recomendamos encarecidamente a familias que no han convivido con un gato o los que sí lo han hecho, pero dudan si ampliar la familia.
Para Progat Sabadell es muy importante que tanto la familia como el gato se beneficien de esta experiencia.
Si quieres ser casa de acogida, rellena este cuestionario y contactaremos contigo lo antes posible haciendo click aquí.
¿Qué ofrece Progat Sabadell?
- Nos hacemos cargo de los gastos veterinarios que ocasione el cuidado del gato.
- Asesoramiento constante para la casa de acogida.
- En caso de que la casa lo requiera, le entregaremos material que pueda necesitar el gato.
Requisitos
- Ser mayor de edad.
- Estar dispuesto a llevarlo al veterinario cuando sea necesario.
- Tener compromiso y responsabilidad.
- Realizar una pequeña entrevista con nosotros.
- Realizar la cuarentena aconsejada, es decir, tener el gato acogido separado de otros animales de la casa.